10 Fotos Curiosas de Viajes por el Mundo

Partiendo de la idea de que viajar merece la pena tanto por lo que se tiene pensado ir a ver como por lo que uno se encuentra mientras viaja, aquí presentamos una serie de imágenes con pequeñas, y no tan pequeñas, sorpresas encontradas viajando por ahí y que nos han parecido merecedoras de ser recordadas.

Cuando menos te lo esperas puedes dar con detalles y cosas que pueden hacer que recordemos el viaje por muchos más motivos que no sólo aquellos que inicialmente nos impulsaron a viajar hasta allí. Aunque, al final, el encontrar curiosidades que puedan llamar a uno la atención depende mucho de los ojos con los que se ven, de las ganas de querer encontrar esos detalles curiosos que todos los destinos tienen y, en muchas ocasiones, de factor suerte (por estar en el momento justo en el sitio adecuado).

Sea como fuere, aquí va nuestra primera tanda de fotos curiosas que, en este caso, proceden de siete países diferentes.

¿Cómo se juega al baloncesto en Dubrovnik?

Esta curiosa cancha de baloncesto nos la encontramos en nuestro viaje a Dubrovnik (Croacia), desde cuyas murallas del centro histórico se podía divisar con claridad la extraña forma de la pista deportiva y de la líneas de juego.

Baloncesto Dubrovnik

Cancha de baloncesto en el centro de Dubrovnik

Daba la sensación de que había que jugar en L y, quizás, éste sea el truco que hace que los croatas sean tan buenos jugando al baloncesto.

Aunque seguramente, y tirando de lógica, todo se debiera simplemente a problemas de espacio ¿Qué opináis?

¡Ojo con dónde pisas!

También en Croacia, y muy próximos a Dubrovnik, nos encontramos con este inquietante cartel que señalizaba un campo de minas junto a la carretera por la que circulábamos.

Campo Minas Croacia

Campo de minas en Croacia

Seguramente se trataba de desagradables recuerdos de la guerra de Croacia y, aunque no sabemos hablar croata, el cartel parece dejar bien claro que, por ahí, no hay que pisar.

Pasados ya unos años desde que viajamos a Croacia, confiamos en que la zona ya esté limpia de minas.

¡Atención visitantes!

Si tenéis miedo a los niños es mejor que no crucéis por este pueblo de la provincia de Burgos (España), en el que bien avisan de la presencia de niños sueltos por la localidad.

Niños sueltos Burgos

Cartel de aviso en la provincia de Burgos (España)

Tras unos días de turismo rural por la provincia, tuvimos que cruzar por este pueblo burgalés de regreso a casa y, hablando ya en serio, la singular señalización nos pareció una forma muy original de llamar la atención y poner en alerta a los conductores para que controlaran la velocidad a su paso por la localidad.

El poder del frío

Cuando el frío aprieta y hay niebla, ésta se congela y da lugar a paisajes curiosos e increíbles como el de esta foto tomada en uno de los caminos que rodean La Villa de Los Santos, en Salamanca (España).

Niebla helada Los Santos

Niebla congelada en los árboles de Los Santos (Salamanca)

La niebla se hiela sobre las ramas de los árboles dando lugar a un decorado que sólo se puede contemplar en días de mucho frío, típico de los paisajes de Narnia.

¿Cuántas letras hay?

Si ya se nos hacía complicado deletrear el apellido de Arnold Schwarzenegger, la palabra de la foto (“Saisoneröffnungskonzert”) ya nos resulta casi imposible. Imposible de recordar o pronunciar, salvo que sepas alemán.

Cartel Auditorio Berlín

Cartel en el Auditorio de Berlín

Viene a significar algo así como “apertura de la temporada de conciertos” (gracias al traductor de Google). Lo cual tiene mucho sentido, ya que el cartel nos lo encontramos en nuestro viaje a Berlín, junto al Auditorio de la ciudad en Gendarmenmarkt.

Por cierto, nuestro afán investigador nos ha permitido averiguar que el de la foto es un actor austiaco, Klaus Maria Brandauer. Seguro que más de uno o una se lo estaba preguntando ¿Verdad?

¿Cuántas cebras hay?

Esta estampa sí que fue una sorpresa. Cebras en África hay muchas, pero ver a dos madres amamantando a sus crías tan juntas y dando lugar a una composición típica de un dibujo del holandés Maurits Cornelis Escher fue algo increíble.

Zebras Ngorongoro Tanzania

Cebras en la Reserva de Ngorongoro (Tanzania)

Nos las encontramos de safari fotográfico en las tierras volcánicas del Área de Conservación de Ngorongoro, en Tanzania.

Una imagen irrepetible resultado de estar en el momento justo en el lugar adecuado.

Zapatos recauchutados

En la misma reserva de Ngorongoro (Tanzania) coincidimos con un Masai que calzaba unas sandalias “recauchutadas” hechas, de forma ingeniosa, con neumáticos de motocicleta.

Calzado Masai

Calzado Masai hecho con neumáticos

No sabemos si son muy cómodas, pero seguro que tienen muy buen agarre en las curvas.

Jeroglíficos explícitos

Cuando se tiene pensado viajar a Egipto lo esperable es ver, además de las famosas pirámides de Egipto, numerosos templos y sus populares jeroglíficos. Pero entre estos últimos lo sorprendente es encontrar relieves como los de la foto, con un buen par de “herramientas masculinas”.

Jeroglifico Kom Ombo Egipto

Jeroglífico en el Templo de Kom Ombo (Egipto)

Pues bien, este peculiar jeroglífico nos lo encontramos en Kom Ombo, a orillas del río Nilo. Un templo dedicado a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y el miembro viril creemos recordar que pertenecía al dios Osiris. Cosas de la mitología egipcia.

Un coche llavero

Parece sacado de un tebeo, pero este pequeño coche pudimos comprobar que era el vehículo perfecto para el tipo de ciudad por el que circulaba. Lo descubrimos en Elvas (Portugal), una pequeña ciudad amurallada de estrechas calles y pronunciadas pendientes.

Coche Elvas Portugal

Un coche aparcado en Elvas (Portugal)

Parecía de juguete y nos quedamos con la duda de saber quién solía conducirlo, pero estamos seguros de que su usuario no tendrá la envergadura del personaje de la imagen siguiente.

Chico malo

Queda claro que nuestro último personaje no entraría en el vehículo anterior ¿Verdad?

Llamado Bad Bad Boy, este pequeño gran meón de 10 metros de altura es una obra del artista Tommi Toija y nos lo encontramos en la Plaza del Mercado de Helsinki cuando íbamos a embarcar hacia la isla fortaleza de Suomenlinna.

Bad Bad Boy Helsinki

Escultura Bad Bad Boy en Helsinki (Finlandia)

Desde 2013 salpica de forma gamberra las aguas del puerto de la capital finlandesa ¿Estará compitiendo con el manneken pis de Bruselas por ver quién llega más lejos?

(2112)

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti Spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.