Baños Curiosos por el Mundo (II)

Tras nuestro viaje anterior por algunos de los baños curiosos de Perú, Kenia, Alemania y Japón, volvemos a la carga con nuevos baños curiosos por el  mundo. Ese espacio intimista de la vida cotidiana con el que todo viajero ha de enfrentarse en algún momento de su viaje, por suerte o por desgracia.

Alguno o alguna se mostrará sorprendido por los protagonistas de esta serie de artículos y se preguntará el motivo por el que los baños de los destinos a los que viajamos nos suscitan tanto interés. Pues bien, la realidad es que ir buscando baños no es nuestro objetivo durante un viaje, pero sí es cierto que en muchas ocasiones es fácil encontrarse con una aseo que marca una parte del viaje. Por motivos diversos, que seguramente no hemos sido los únicos en experimentar, como puede ser el hacernos echar de menos el aseo que hemos dejado en casa, ser capaz de mostrar la cotidianidad del lugar visitado, sorprendernos gratamente por ser algo fuera de lo normal o simplemente porque celebramos el habérnoslo encontrado a tiempo en muchas ocasiones.

Sea como fuere, en esta segunda parte de Baños Curiosos por el Mundo os mostramos nuevos y buenos ejemplos de todo lo anterior a través de las “joyas” que hemos tenido la suerte de conocer, disfrutar o padecer en los siguientes cuatro países.

En Irlanda

En la Isla Esmeralda encontramos un aseo al que podríamos llamar “Baño Acorazado”, simplemente porque se encontraba en la cámara acorazada de un antiguo banco que ahora forma parte de uno de los Pubs más singulares de la ciudad de Dublín.

Baño - The Bank - Dublin -Irlanda

Antigua cámara acorazada del Pub The Bank (Dublín)

El pub en cuestión se llama, como no podía ser de otra forma, The Bank (on College Green) y sus singulares aseos se encuentran en la parte inferior del edificio.

Los lavabos, letrinas y urinarios se distribuyen entre las viejas cajas fuertes y salas acorazadas del antiguo banco, defendidas por robustas rejas y puertas blindadas.

Baño - The Bank - Dublin

Urinarios del Pub The Bank en Dublín (Irlanda)

Se trata posiblemente de uno de los baños más “seguros” que hemos tenido el placer de visitar.

 

En Portugal

Reservando una habitación doble con baño privado en un hostel situado en la calle Galeria de Paris de Oporto nos encontramos con otro curioso baño, el “Baño Pecera”.

Nunca nos imaginamos que el baño podría estar tan integrado en la habitación, gracias a las grandes mamparas de cristal que separaban el lavabo, el váter y la ducha del resto de la modesta habitación.

Queda claro que el alojamiento esta pensado para gente poco pudorosa a la hora de compartir habitación, ya que la intimidad al usar el baño es nula.

Baño - Hostel - Oporto

Aseo “pecera” de una habitación en un Hostel de Oporto (Portugal)

Además, el techo de la pecera estaba abierto hacia el resto de la estancia. Lo que, como imaginaréis, también favorecía el que no solo se pudieran compartir las vistas con el resto del hospedaje.

En definitiva, se trata de una habitación aprovechada en exceso con un baño solo aconsejable para viajeros que compartan muy bien avenidos la estancia.

Pero ésta no fue nuestra única sorpresa que Oporto nos brindó. Ya que en el café restaurante que se servía el desayuno incluido con la habitación nos encontramos un váter convertido en arte.

En una de las paredes del famoso café, que estaba ubicado en la misma calle del hostel, colgaba un antiguo váter enmarcado a modo de singular trofeo. En lugar de encontrarnos con la típica cornamenta de animal, del cuadro sobresalía una letrina con solera  que seguramente antes tuvo un uso más acorde con aquello para lo que fue diseñada.

Baño - Galerias de Paris - Oporto

Váter convertido en cuadro en Oporto (Portugal)

Desconocemos lo méritos del mencionado váter para disfrutar del honor de haber sido convertido en un cuadro para el recuerdo, pero está claro que se trata de una obra en 3D que difícilmente puede pasar desapercibida.

En Túnez

A más de cuarenta grados de temperatura a la sombra, en pleno mes de septiembre, nos encontramos con este llamativo “Aseo Confort” de emergencia situado junto en la cuneta de la carretera que lleva al tunecino Lago Salado de Chott Djerid.

Era obvio que el creador de semejante aseo tenía dos objetivos concretos y bien pensados. Primero, quería que se viera bien que en ese lugar tan inhóspito había un aseo y, segundo, quería hacer irónicamente divertido el exterior de la construcción para que sus posibles usuarios  estuvieran preparados para lo que les esperaba en el interior.

Baño - Tunez - chott djerid

Aseo encontrado en Túnez

Por si a alguien aún le surge la duda, os diremos que tanto el  compartimento Normal como del Confort ofrecían las mismas prestaciones. Es decir, un oloroso habitáculo microondas, sin agua corriente y el espacio justo para poder solventar una situación de emergencia.

Eso sí, como en otras ocasiones, agradecimos su existencia a pesar de su rudimentaria construcción. Ya que era el único disponible en muchos kilómetros a la redonda. Que, como era de esperar, su propietario sabía aprovechar para intentar conseguir algo de dinero de los que allí parábamos.

Por cierto, por si alguno lo piensa en alto, sí, la foto está retocada burdamente para ocultar a los usuarios que hacían cola para hacer uso de la Toilette.  Lamentablemente no somos expertos en photoshop…aun.

En Japón

Volvemos nuevamente al país nipón para encontrarnos con otro curioso “Aseo del Futuro” encontrado en el distrito de Asakusa de Tokio.

A este modernísimo baño, que integraba en mismo elemento el lavabo y la letrina, solo le faltaba una clavija para poder cargar el móvil y el botón de eyección (como en los aviones). El resto, ¡lo tenía todo!.

Baño - Asakusa - Tokio - Japon

Moderno váter visto en Tokio (Japón)

Sólo le encontramos un pequeño defecto, por ponerle un pero a tanto avance tecnológico. Las instrucciones de uso de semejante artilugio las tendrían que poner en otro sitio que no fuera la tapa del váter, al objeto de poder leerlas más cómodamente mientras, sentado, se hace uso y experimenta con tanto invento.

(1379)

Related posts:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti Spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.