Budapest (Hungría): Diversión y Vida Nocturna

Budapest, una de las capitales europeas más famosas por su atractivo arquitectónico y monumental, también es muy popular por su ajetreada y entretenida vida nocturna.

Si viajas a Budapest en busca de diversión, su oferta es tan amplia y variada que desearás volver varias veces para poder conocerla y disfrutarla al completo.

danubio budapest

Vista del Danubio a su paso por Budapest (Hungría)

Imprescindible no perderse sus “Bares Ruinosos”, una serie de garitos ubicados en el interior de antiguos edificios en deterioro que han aprovechado el toque decadente de los mismos para crear un ambiente único y representativo de la vida nocturna de la ciudad.

Los pubs ruinosos no son simplemente locales en los que tomar algo, también ofrecen una amplia oferta de conciertos, exposiciones, teatro, terrazas y rincones curiosos en los que entretenerse.

El Szimpla (Kazinczy utca, 14) es el más famoso y frecuentado entre los bares ruinosos de la ciudad. También fue el primero en abrir, allá por el 2001, y en sus 1400 m2 es posible encontrar de todo. Por su buen ambiente y ubicación, en el centro de la ciudad, suele ser muy frecuentado por gente de todas las nacionalidades y se pone de bote en bote muy rápido. Así que es aconsejable no ir demasiado tarde para evitar el esperar en la cola de entrada mucho tiempo.

szimpla ruin bar

Interior del Szimpla (Bar Ruinoso en Budapest)

Otro de los pubs ruinosos más famosos es el Instant (Nagymezô utca, 38). Sus 25 salas, 7 bares y 7 pistas de baile se reparten por el antiguo edificio de apartamentos que ocupa desde 2008. Su decoración simula un bosque con animales de fábula en el que un gigantesco búho con pechos y pezuñas lo controla todo. Nosotros lo pudimos visitar antes de que el ambiente nocturno lo invadiera todo y nos asombramos con su gigantesca superficie.

instant budapest

El “Bar Ruinoso” Instant (Budapest)

Por último, pero no por ello el menos interesante, el Fogasház (Akácfa utca, 71) es otro de los pubs ruinosos cuya visita es imprescindible. Aunque se ubica lejos del centro y por ello no suele ser tan frecuentado por los amigos de la noche que visitan la ciudad por pocos días, como fue nuestro caso. Dispone de una amplia programación diaria, con conciertos, exposiciones, desfiles de moda o fiestas de música electrónica. Este antiguo caserón se divide en varios locales y ambientes (Ház, Kert, Liebling, Schatzi y Lärm), cada uno de ellos con una programación propia. Dicen de él que es uno de los mayores clubs underground de la ciudad.

Pero la diversión nocturna de Budapest también se reparte por otras zonas de la ciudad, destacando Gozsdu Udvar (Király utca, 13 – Dob utca, 16). Se trata de la parte más animada del centro de Budapest, en Pest, con numerosos locales que combinan interesantes propuestas gastronómicas, culturales y de ocio. Se extienden a lo largo de un conjunto de soportales y patios interiores que atraen tanto a residentes como a visitantes.

Gozsdu udvar Kiraly utca Budapest

Zona de bares en Gozsdu udvar (Budapest)

Las propuestas de ocio nocturno incluso llega hasta alguno de los famosos Balnearios de Budapest, con fiestas amenizadas por Dj’s que hacen bailar a las masas dentro y fuera del agua. Es el caso del centenario Balneario Széchenyi (Állatkerti körút, 9-11) que es famoso por sus “Bath Party” en las piscinas de agua termal al aire libre.

Széchenyi

Piscinas termales exteriores del Balneario Széchenyi (Budapest)

Por último y por si fuera poco, según Lonely Planet, en Budapest también se encuentra el mejor club del mundo. Se trata del A38, un viejo barco de transporte de piedra amarrado del lado de Buda y junto al Puente Petöfi, que ha sido reconvertido en templo de la música electrónica, sala de conciertos y restaurantes. Es otro de los puntos de interés de la vida nocturna de la ciudad, en este caso a orillas del Danubio, que no tuvimos tiempo para conocerlo durante nuestra escapada a Budapest pero que no faltará en nuestra agenda la próxima vez que viajemos a la capital húngara.

Así que, ya sea a orillas de su famoso río, en el centro histórico o a las afueras de la ciudad, Budapest tiene una extensa oferta nocturna adecuada para todo tipo de amigos de la noche. Sus horarios extendidos hasta altas horas de la madrugada y su gran diversidad de ambientes pueden hacer las delicias de los más noctámbulos, satisfacer todo tipo de gustos y ser aptos para todos los bolsillos.

Por todo ello queda demostrado que la diversión es otro de los grandes alicientes de Budapest, un atractivo más que a nosotros nos ha convencido para querer regresar a la capital de Hungría y, entre otras muchas cosas, seguir conociendo la marcha de su vida nocturna…y seguir la fiesta.

(1018)

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti Spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.