Dublín (Irlanda): Ruta por sus Pubs

La Capital de la República de Irlanda, popularmente conocida como la Isla Esmeralda, es una de las ciudades más acogedoras del viejo continente. En un país con una larga tradición emigratoria y viajera, con casi tantos irlandeses viviendo fuera de la isla como en ella, es de esperar que se reciba al visitante tal y como a los propios irlandeses les gustaría ser acogidos allí donde van.

Dublin - Oconnel Street

O’connel Street en Dublín

Dublín ha renovado su cara de forma significativa durante esta última década. Pero hay algo que esta ciudad, y por extensión toda Irlanda, ha conservado en el tiempo y se aferra tradicionalmente a sus orígenes. Se trata de una seña de identidad perfectamente reconocible, que incluso se ha exportado más allá de tierras irlandesas,  la Cultura del Pub Irlandés.

En un país donde el  clima no facilitar la vida social en la calle, los Pubs irlandeses son más que simples lugares donde ir a tomar algo, son centros sociales de encuentro en los que poder compartir el día a día con amigos, o desconocidos, de una forma cercana y totalmente amigable. Todo ello siempre entorno a elementos plenamente tradicionales, que ayudan a fomentar vínculos entre la gente, como son la música, el baile, la comida y la bebida. En sí, la palabra Pub viene de la abreviatura de Public House (casa pública o del pueblo), así que queda claro el valor social de estos lugares dentro de la cultura popular.

Por lo tanto, además de poder conocer  O’Connel Street, el Trinity College, el Castillo, Temple Bar, los puentes sobre el río Liffey (Ej.: The Millennium Bridge o The Ha’Penny Bridge), la Catedral de San Patricio, sus verdes parques (Ej.: Phoneix parck, St. Stephen’s Geen o the Iveagh Gardens) o sus museos, Dublín permite disfrutar de esta cultura de pub a través de numerosos locales más o menos singulares repartidos por toda la ciudad.

Así que en esta ocasión, en lugar proponeros una visita por el Dublín más monumental y conocido, os proponemos una ruta por algunos de los pubs de la ciudad que más nos han gustado y que hemos podido ir conociendo durante nuestras escapadas a Baile Átha Cliath (Dublín en Irlandés).

Pinta - Beamish - Dublin

Pinta de cerveza en un pub irlandeses

Todos los pubs que os vamos a presentar a continuación se encuentran dentro del antiguo Dublín, en sus barrios más conocidos, por lo que su visita se puede compaginar perfectamente con la visita al resto de atractivos turísticos de la ciudad.

The Bank Pub

Se sitúa en el número 20 de la céntrica College Green,  muy cerca del Trinity College, en el mismo edificio del siglo XIX que tiempo antes albergaba un banco (The Belfast Bank). Por dicho motivo muestra un lujoso interior y conserva numerosos elementos de estilo victoriano que recuerdan a su pasada actividad.

Pub - The Bank - Dublin

The Bank Pub en Dublín

La facha principal del edifico es de arenisca de Escocia, con rasgos arquitectónico típicos de la época, y en lo que fue la sala principal del banco ahora se ubica una barra central escoltada por imponentes columnas. Todo ello coronado por un imponente techo abovedado con numerosas molduras y una llamativa cristalera.

Dublin - Pub - The Bank

The Bank Pub en College Green (Dublín)

No olvidéis bajar a los aseos, aunque solo sea por curiosidad. Se encuentran entre cajas fuertes, en lo que era la antigua cámara acorazada del banco. ¡Podríamos incluirlos perfectamente en nuestra sección de baños curiosos por el mundo!.

Por sus orígenes, asociados al negocio monetario, en su interior destaca una imagen tendiente al lujo que se aleja un poco de las características típicas de un pub irlandés. Pero justo por eso es tan singular y merece la pena ser visitado.

The Stag’s Head Pub

Solo con el nombre ya os podéis hacer una idea de lo que os encontrareis en el interior. Sí, una cabeza de ciervo. El cornudo animal parece estar dando la bienvenida y vigilando a todo el personal que alcanza la alargada barra de este pub.

Dublin - The Stags Head - Pub

The Stag’s Head Pub en Dublín

Se encuentra en número 2 de Dame Court, una pequeña y animada calle del denominado Creative Quarter de Dublín, en el local de una antigua taberna del siglo XVIII. Es por tanto uno de los pubs más antiguos de la ciudad y en él se puede disfrutar de buena cerveza y de comida típica irlandesa. Además, todas las semanas acoge actuaciones musicales y monólogos.

Su interior también se caracteriza por su marcado estilo victoriano que, en este caso, utiliza la madera como elemento  decorativo principal.

Pub - The Stags Head - Dublin

The Stag’s Head Pub en Dublín

Es un pub bastante concurrido, al que no para de entrar gente para disfrutar de su acogedor ambiente, y cuya singularidad le ha permitido ser escenario de películas y series televisivas.

Lincoln’s Inn

Bueno, aunque en este caso se hace llamar posada, este pequeño y coqueto bar merece la pena también ser incluido dentro de la ruta de pubs que os proponemos. Su ambiente acogedor y distendido se viene arriba durante el fin de semana con las actuaciones música tradicional irlandesa que suele acoger.

Situado entre los números 18 y 19 de Lincoln Place, su proximidad al Trinity College lo ha hecho muy popular entre estudiantes universitarios.

Pub - Lincolns Inn - Dublin

Lincoln’s Inn en Dublín

Aunque el local no es muy grande, sus grandes cristaleras hacia la calle y sus numerosos espejos interiores le dan mucha amplitud y luminosidad (cosa que no es muy común en los pub irlandeses). Su interior parece haber sido renovado no hace mucho, pero aún conserva cierto toque antiguo.

Es un lugar perfecto para disfrutar del típico desayuno irlandés, con vistas a Lincoln Place, o para tomar unas pintas entre amigos y tener una buena conversación.

The Long Stone

Se ha ganado entrar en la ruta por la temática de su decoración interior, una mezcla entre elementos vikingos e irlandeses. Su temática céltica está especialmente dedicada a los primeros asentamientos vikingos que dieron lugar a la ciudad de Dublín que hoy conocemos.

Pub - The Long Stone - Dublin

The Long Stone Pub en Dublín

Se encuentra entre los números 10 y 11 de Townsend Street, muy cerca también del Trinity College y del popular Temple Bar.

Este antiguo local es increíblemente amplio, disponiendo de dos plantas con salas de distinta capacidad y una terraza al aire libre. Aunque su elemento más singular es su chimenea, incrustada en el interior de la boca de un dios vikingo de proporciones gigantescas.

O’neill’s Pub

Con este nombre existe posiblemente un pub irlandés en decenas de ciudades de todo el mundo. Es un nombre típico de pub, ¿verdad?.

Pero en este caso, el O’neill’s del que os hablamos, está en el número 2 Suffolk Street y es probablemente unos de los pubs más famosos y antiguos de la ciudad de Dublín.

En sus proximidades, además del Trinity College, se encuentra la oficina de turismo de la ciudad y la famosa estatua de Molly Malone.

Pub - ONeills - Dublin

O’neill’s Pub en Dublín

Dispone de varias plantas y es un lugar perfecto para tomar una pinta de cerveza, disfrutar de un buen whisky irlandés o escuchar una buena sesión de música irlandesa en directo.

Pero lo que hace de este pub algo distinto al resto es que ofrece comida durante todo el día. Así que, sea cual sea la hora del día, es un lugar seguro para poder saciar el hambre disfrutando, por ejemplo, del típico Irish Stew (guiso de cordero y verduras) o de un buffet de platos variados.

The Temple Bar

Llegamos a una de las joyas de la ruta de pubs que os presentamos, cuyo nombre coincide con el de la zona de Dublín en la que se encuentra, Temple Bar. Concretamente se ubica entre los números 47 y 48 de la famosa calle también del mismo nombre, muy cerca del río Liffey y del famoso Ha’Penny Bridge.

Temple Bar es una de las zonas más emblemáticas y populares de la ciudad de Dublín. Sus numerosos pubs tradicionales, de más de un siglo de antigüedad, y el continuo ajetreo de gente deambulando por sus calles, de pub en pub, han convertido a este rincón de la ciudad en uno de los más animados y con encanto de Europa.

Según una placa explicativa ubicada en la fachada exterior de este Pub, el nombre de la zona viene heredado de un reconocido maestro y filósofo llamado Sir William Temple, que en 1609 fue nombrado rector del Trinity College (la universidad de la ciudad) y por ello se trasladó a Dublín.

Sir William Temple estableció su residencia en lo que ahora es la esquina de Temple Lane y la calle Temple Bar y, en 1656, su hijo Sir John Temple incrementó la extensión de dicha propiedad familiar mediante la adquisición de las tierras próximas recuperadas del río Liffey a través de la construcción de un nuevo dique. Pues bien, tiempo después, en dichos terrenos en donde se pudo desarrollar la zona que hoy conocemos como Temple Bar.

Pub - Temple Bar - Dublin

The Temple Bar en Dublín

Pero he aquí el dato curioso, que seguro a más de uno sorprenderá. En el siglo XVII se denominaba ‘Barr‘ (más tarde abreviado a Bar) a los bancos de arena de estuario acondicionados para caminar. Por dicho motivo, el banco de arena del río Liffey ubicado junto a la propiedad de la familia Temple se hizo popularmente conocido como Barr del Templo o simplemente Temple Bar. Nombre que se ha mantenido hasta nuestros días y ha dado lugar a la famosa zona en la que se ubica nuestro último pub recomendado, The Temple Bar Pub.

Este Pub, con más de 160 años a sus espaldas, es sin duda de los más populares y más visitados de la ciudad.  Sus actuaciones musicales son emblemáticas y hacen de las delicias del numeroso público internacional que frecuenta el local. Es un lugar perfecto para los que llegan nuevos a la ciudad y quieren conocer gente, ¡con una pinta y ganas de hablar está todo hecho!

Pinta - Guinness - Dublin

Pinta de cerveza negra en Dublín

En definitiva, Pubs hay muchos y muy variados en Dublín. Pero estos son algunos de los que más nos han gustado, por su singularidad y por ser buenos lugares en lo que pasar un buen rato. Eso sí, volver de Dublín sin haber probado la típica pinta cerveza negra es como no haber estado en la capital irlandesa. Así que ya os dejamos en este artículo unos cuantos lugares en donde poder degustarla…!Sláinte¡

(2070)

Related posts:

2 comentarios

  • Компания [url=http://webrega.ru/]«WEBREGA.RU»[/url] (профессиональная раскрутка сайта)- гарант вашего успеха!

    Продвижение и сайта аудит – это то, с чего начинается раскрутка любого ресурса. Аудит сайта можно назвать одним из важных этапов работы по оптимизации и продвижению, поскольку детальное изучение всех составляющих грамотного анализа позволит правильно определить дальнейшую стратегию развития ресурса, исправить ошибки и недоработки, обозначить сильные стороны. В итоге будет выполнена качественная оптимизация и грамотная раскрутка сайта, гарантирующие не просто успех, а продолжительную эффективную деятельность вашего Интернет-ресурса.

    Качественно раскрутка сайта подразумевает проведение ряда мероприятий, начиная от проверки программной части и оценки внешнего оформления ресурса (сайт, дизайн, раскрутка) до размещения контекстной рекламы и вывода его в ТОП поисковых запросов (раскрутка ТОП, оптимизация сайта под Yandex).

    Для того чтобы обеспечить успех вашего сайта, мы проводим масштабную работу по изучению конкретного сегмента рынка и целевой аудитории, способной из разряда потенциальных клиентов перейти в разряд постоянных. По статистике, более 85% посетителей приходят на сайт из крупнейших поисковых систем. Наша задача сделать так, чтобы именно ваш сайт они видели в числе первых ответов на свои запросы.

    Полный список тарифов вы можете посмотреть у нас на сайте

    [url=http://webrega.ru/catalog/view/5][b]Для заказа этих тарифов вы должны зарегистрироваться на сайте Webrega.ru[/b][/url] и создать проект в меню- vip регистрация и оплатить согласно выбранному тарифу

    форум оптимизация сайтов

    продвижение сайтов интернет магазина

    раскрутка сайтов ярославль

  • [url=http://park82.ru]Автопрокат ПАРК[/url] предлагает доступные цены на [url=http://park82.ru/цены/]прокат автомобилей в Феодосии[/url]. Лояльные условия прокат на качественные авто в Евпатории. У нас Вы можете арендовать авто HYUNDAI Getz в Крыму на месяц с круглосуточной поддержкой.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti Spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.