Kastraki (Grecia): El Centro de Meteora.


Kastraki

Si de Kalambaka dijimos que era la entrada a Meteora, Kastraki está aún más allá y puede decirse que representa su centro.

El pequeño pueblo de Kastraki se cuela entre las moles rocosas sobre las que se asientan los monasterios de Meteora y, al haber respetado bastante más su desarrollo urbanístico, el encanto del lugar hace a uno desear estar allí durante una larga temporada para disfrutar del entorno con tranquilidad.

Su ubicación es tan estratégica que prácticamente es imposible no encontrar unas buenas vistas desde cualquier lugar del pueblo.

Kastraki es mucho más pequeño, tranquilo y acogedor que el vecino Kalambaka. PeroVistasA esto tiene como inconveniente el que la oferta de alojamiento sea mucho más limitada y, por ello, es aconsejable intentar reservar con tiempo donde quedarse. Además, al estar ubicado en pendiente, las cuestas hacen algo sufrido el ir cargado con el equipaje de un lado a otro en busca de alojamiento.

El encanto del lugar hace que al pueblo lleguen muchos visitantes para conocer la zona, pero también es fácil ver numerosos amantes de la escalada agarrados a las paredes verticales de roca arenisca.

En definitiva, Kastraki representa una alternativa más para conocer Meteora. Pero desde un planteamiento más próximo a lo que la zona fue antes de que llegáramos las hordas de visitantes.

Roca¿Cómo llegar a Kastraki?

Kastraki está a apenas 2 kilómetros de Kalambaka y los autobuses que llegan hasta éste último, procedentes de Trikala,  también continúan hasta el primero.

Por otro lado está la opción del taxi. Un carrera desde Kalambaka a Kastraki dura unos cinco minutos y sale por menos de 5€, dependiendo de la capacidad de regateo de cada uno. Aunque no todos los taxistas aceptan regatear y, en estos casos, simplemente hay que limitarse a lo indicado por el taxímetro (todo dependerá del volumen de turistas en la zona).

Si vas en coche, no hay problema, la carretera está bien y hay indicaciones suficientes. Aunque hay veces que es más fácil orientarse por los carteles que indican como llegar a losescaladores hoteles que por la propia señalización de la carretera.

¿Cómo llegar a los Templos de Meteora desde Kastraki?

Las opciones que planteamos para Kalambaka también valen para Kastraki, ya que igualmente hay posibilidades de ir a pié, en vehículo o en autobús hasta los templos de Meteora.

Pero si nos centramos en la opción de gastar suelas, hay que destacar que desde Kastraki salen más sendas hacia los monasterios y las formaciones rocosas.

Pero, por mencionar un inconveniente, si se parte de Kastraki para llegar hasta el Monasterio de Megalo Meteoro (El Gran Meteoro), el mayor de todos, la ruta es en ascenso y a través de unos senderos de materiales sueltos no muy cuidados que hacen algo complicado llegar. Todo lo contrario que para llegar hasta el monasterio de Agios Nikolaos Anapafsas, que está algo antes del Gran Meteoro y cuya ruta de acceso es bien sencilla y corta desde Kastraki.

VistasPara más información y datos prácticos sobre la zona, recomendamos también echar un vistazo a nuestro artículo “Meteora (Grecia): Consejos y Recomendaciones“.

 

(2886)

Related posts:

2 comentarios

  • itxaso

    buenas noches . Viajo la semana que viene a grecia, y mi plan en aterrizar al mediodia en atenas y subir a Delfos del tirón en el primer Bus que salga. Mi intención era dormir en arakhova, ya que busco calam y un entorno de naturaleza, pero os he leído, y necesito que me amplieis info sobre el hotel en la parte alta de delfos, y vuestra recomendación. Por otro lado, también quiero ir a Meteora, y quiero dormir en Kastraki, podéis sugerirme algo de alojamiento?
    De delfos a las ruinas me gistaría hacer algo de senderismo, está bien señalado?
    Muchas gracias por adelantado!

    • Hola Itxaso. El hotel en el que nos alojamos en en Delfos lo puedes encontrar en los comentarios de dicho artículo, porque finalmente lo publicamos ahí tras varias solicitudes. Sobre el alojamiento en Kastraki, no es tanto lo que te podamos recomendar como lo que puedas encontrar. Durante nuestro viaje constatamos que la oferta es muy baja para tanta demanda, por lo que al final nos alojamos en lo que pudimos encontrar libre sobre la marcha. El destino quiso que topáramos con el hotel Meteoritis y, aunque caro, nos pareció muy recomendable. Finalmente, sobre los senderos en Delfos para llegar a las ruinas, no hay problema, se pueden encontrar y seguir sin dificultad ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *