Los Angeles (California): 12 Planes para disfrutar de la meca del cine y sus alrededores

La Ciudad de Los Ángeles (California), en la costa Oeste de Estados Unidos, es una de las mayores urbes del planeta y también uno de los destinos turísticos más populares del estado de California.

Mucho ha crecido desde que fuera fundada en 1781 por un grupo de 44 personas, entre los que se incluían algunos españoles, hasta alcanzar los casi 4 millones de habitantes de la actualidad. Lo que la convierte en una gran megalópolis y, como sucede con otras grandes ciudades norteamericanas,  como sería el caso de Nueva York, eso le confiere el poder disponer de una gran variedad de planes y propuestas para el turismo.

Entre sus atractivos destacan el ser una de las ciudades más modernas estadounidenses, su arquitectura vanguardista, sus espectáculos en vivo, su oferta cultural de museos, su estrecho vínculo con el cine, su pasión por el deporte o un entorno natural privilegiado.

Así que ya sea como una parada elegida de vacaciones o como escala hacia otros destinos, debido a que su aeropuerto suele servir de conexión a destinos del Pacífico como Hawái o la Polinesia, Los Ángeles y sus alrededores tienen mucho que ofrecer al viajero.

Para muestra de ello, aquí van una lista de cosas que ver y hacer en la Ciudad de los Ángeles y sus alrededores.

Vivir en directo un espectáculo deportivo

Los Ángeles es sede de algunos de los equipos más famosos a escala planetaria en diferentes ligas deportivas, por lo que la posibilidad de poder disfrutar de un espectáculo de deporte americano en vivo es una opción perfectamente viable.

Los Ángeles Clippers y Los Ánges Lakers  en baloncesto (NBA), los Dodgers en baseball (MLB), Los Ángeles Kings en hockey sobre hielo (NHL), Los Ángeles Galaxy en fútbol (MLS) o Los Ángeles Chargers en fútbol americano (NFL) son algunos ejemplos de equipo de la ciudad en cada una de las grandes ligas estadounidenses.

Los Ángeles Clippers (LA, California)

El Staples Center (Figeroa Ave.) es el recinto deportivo que acoge a los equipos de baloncesto y hockey locales, por lo que puede ser un lugar estupendo para disfrutar de la magia del deporte de las estrellas.

Danzar al ritmo de la música en el Hollywood Bowl

Este anfiteatro al aire libre ubicado en 2301 N Highland Ave, sobre las colinas de Hollywood, celebra conciertos de todo tipo de géneros musicales a lo largo del año, llenando su cartelera de músicos de jazz, undergroud, blues, clásica, pop o electrónica sin ningún tipo de complejo para hacer vibrar a los más de 17000 asistentes que puede acoger.

Para más información sobre ubicación y cartelera echar un vistazo “aquí”.

Si la climatología no acompaña para disfrutar de la música al aire libre, una alternativa a cubierto puede ser el Walt Disney Concer Hall (111 South Grand Ave.). Aunque su programación está más enfocada a la música clásica o de cámara.

Sentirse entre estrellas del cine en el Paseo de la Fama

En los alrededores del TCL Chinese Theatre, concretamente en el 6925 de Hollywood Blvd, se encuentra la famosa acera en la que se muestra, a través de estrellas, autógrafos o huellas, reconocimiento a actores, actrices, directores y otros famosos personajes del mundo del cine.

Paseo de la Fama (Hollywood, LA)

Si además se quiere vivir una experiencia cinematográfica completa, es posible ver clásicos del cine en las salas del TCL Chinese Theatre o acercarse al Teatro Dolby, también muy cerca, para conocer el escenario de la Ceremonia de los Oscars y donde se extiende la famosa alfombra roja.

Hacerse un Selfie con el icónico cartel de Hollywood

Pocos letreros son tan mundialmente reconocidos como el “Hollywood Sing”. Sirva de curiosidad decir que en un principio se consideró que su instalación sería temporal, pero el éxito le ha llevado a resistir ya 95 años en su ubicación privilegiada sobre el valle de los Ángeles.

Hollywood Sign (Los Ángeles)

Para encontrar las mejores localizaciones para la foto os aconsejamos echar un vistazo “aquí”.

Adentrarse en Escenarios de Película

Para aquellos que quieran vivir un día de película o sean muy amantes del cine, en Los Ángeles tendrán la posibilidad de visitar algunos de los estudios y escenarios de cine más famosos. Numerosas localizaciones de la ciudad han formado parte de famosas películas, como “El Padrino” o “Iron Man”, pero Los Ángeles también es sede de algunas de las más famosas productoras y estudios de cine.

Por un lado se encuentran los Estudios Universal que, a través de su parque temático, ofrece al visitante poder adentrarse en los escenarios de películas icónicas de la gran pantalla.

Por otro lado están los Estudios Warner Bros. que, al igual que los anteriores, ofrece la posibilidad de vivir películas míticas adentrándose en sus escenarios o sus escenas más conocidas.

Disfrutar de las vistas desde el Observatorio Griffith

Se encuentra muy cerca del letrero de Hollywood, tanto que es un buen punto desde el que fotografiarlo, pero el espectáculo visual que ofrece se encuentra en dirección opuesta al letrero.

Desde su ubicación en el monte Hollywood (2800 E Observatory Rd) permite disfrutar de estupendas panorámicas sobre la ciudad de los Ángeles, Hollywood y las costas californianas en el Océano Pacífico.

Observatorio Griffith (Los Ángeles)

El espectáculo promete ser tan impresionante por el día como por la noche, contemplando la amalgama de luces de la gran metrópoli californiana.

Hacerse un “La La Land” en el Funicular Angels Flight

Este simpático funicular inclinado en Bunker Hill es un clásico de la ciudad. Si bien ha estado parado intermitentemente por temas de seguridad, en los últimos tiempos ha recuperado su actividad gracias a aparecer en la película musical “La La Land” en 2016.

Funicular Angels Flight (Los Ángeles)

Sentir el toque asiático en la Campana de la Amistad Coreana

Situada en Angel’s Gate Park, se trata de un singular regalo de Corea del Sur a Estados Unidos por su segundo bicentenario.

El regalo no fue menor, ya que esta gigante campana de bronce es una de las más grandes del mundo.

La Campana de la Amistad Coreana (Los Angeles)

Está protegida bajo el denominado Campanario de la Amistad. Una construcción de inconfundible diseño asiático que ofrece buenas vistas sobre la ciudad y, muy especialmente, sobre el océano.

Contemplar la arquitectura en The Broad o Walt Disney Hall

Al margen del skyline que forman los rascacielos de Los Angeles (LA), la ciudad acoge otros edificios singulares en los que el diseño arquitectónico es el protagonista.

Arquitectos vanguardistas han dejado su seña de identidad en el Dowtown de LA con la construcción de edificios que ya son emblemas locales.

Por un lado está el Walt Disney Concert Hall. Un auditorio que lleva la firma inconfundible de Frank Gehri y sigue el diseño que el arquitecto plasmó en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Walt Disney Concert Hall (Los Angeles)

Muy cerca, por otro lado, se encuentra The Broad. Un museo de arte contemporáneo situado en Gran Ave. y diseñado por el estudio de arquitectos Diller Scofidio + Renfo.

Lucirse en la playa

La costa Californiana goza de buenas playas y, por ende, Los Ángeles no iba a ser menos. En el condado de los Angeles no es difícil poder encontrar extensas líneas de playa en las que lucir palmito, ponerse moreno, contemplar las puestas de sol o refrescarse durante los meses de calor.

Santa Monica (Los Angeles)

Las playas de Manhattan, Point Dume o El Matador en Malibu son algunos ejemplos pero, por fama, las playas de la vecina Santa Monica se llevan la palma.

Asombrarse en los Parques Nacionales cercanos

Fuera de la gran ciudad de Los Ángeles es posible visitar alguno de los Parques Nacionales  de Estados Unidos más importantes.

Sin salir del Estado de California, a unas 5 horas al norte, se encuentra el Parque Nacional de Yosemite. Un paraje natural espectacular en el que contemplar algunos de los ejemplares arbóreos más grandes del planeta, como es el caso de las Sequoias en el “Mariposa Grove of Gian Sequoias”, o los mejores lagos del país, como el Bass Lake.

Saliendo del Estado de California, y adentrándose ya en el Estado vecino de Arizona, se encuentra el Parque Nacional del Gran Cañón. Se encuentra a unas 7 horas en coche al noreste y, posiblemente, este paraje surcado por las aguas del río Colorado es uno de los más famosos del mundo.

Sequoias en Yosemite (California)

Queda claro que, por distancia, en ambos casos la visita es aconsejable si se pretende viajar a LA para una estancia de varios días y, por otro lado, si se alquila un coche que permita moverse con libertad por los extensos parques.

Parque Nacional del Gran Cañon (Arizona)

Conducir por el lado salvaje de la vida en la Ruta 66

La “Route 66” es sin lugar a dudas una de la rutas por carretera más famosas del mundo. Representa el Road Trip soñado de los amantes de la carretera y, comenzando en Chicago, sus últimos kilómetros terminan en Los Ángeles.

Cartel de la Ruta 66 en Santa Monica (Los Angeles, California)

Así que aquellos a los que les guste conducir, y tengan presupuesto suficiente para alquilar un vehículo, pueden vivir el lado salvaje de la carretera recorriendo parte de esta mítica ruta, o toda, en dirección a la lejana Costa Este.

Carretera Estadounidense

Siguiendo esta carretera abrimos camino hacia otros destinos y damos por finalizada esta extensa propuesta de planes posibles para vivir Los Ángeles y sus alrededores en toda su dimensión.

Visitando FITUR 2019, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, constatamos en el Stand de USA este gran potencial turístico. Que aquí hemos plasmado para todos aquell@s que tengan puesto su objetivo viajero en la meca del cine; Los Angeles (California).

(33)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.