Viaje al Gran Cañón del Colorado‏ (USA)

Estados Unidos (USA) es un país inmenso en extensión y con una gran diversidad de destinos viajeros para todos los gustos, entre los que destacan los grandes parajes naturales.

Hace ya algún tiempo viajamos hasta las Cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá, para conocer una de estas increíbles obras de la naturaleza que ofrece el territorio norteamericano.

Pero en esta ocasión nos trasladamos hacia un destino no tan explotado turísticamente, y más auténtico, el lado Norte del Gran Cañón del Colorado. Un paisaje creado por la erosión del río Colorado sobre el terreno, que a lo largo de cientos de años ha dado lugar a una escarpada, inmensa, espectacular y famosa garganta  que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

USA Gran Cañon

El Gran Cañón del Colorado (USA)

Alejado de los autobuses de turistas y de las rutas panorámicas en helicóptero del lado sur, nosotros preferimos elegir el extremo norte del gran cañón y… !no nos equivocamos¡ Pudimos admirar la naturaleza en estado salvaje, conocer nativos americanos, disfrutar de vistas espectaculares y revivir el auténtico lejano oeste americano; todo esto se encuentra en el extremo norte del gran cañón del colorado, conocido localmente como “Grand Canyon North Rim”, en el estado norteamericano de Arizona.

Gran Cañon Estados Unidos

Gran Cañón del Colorado (Arizona – Estados Unidos)

Qué Ver y Hacer

En el centro de visitantes informan con todo detalle de las actividades que se pueden hacer en el parque: rutas de senderismo, bajar hasta el fondo del cañón en mula ( !muy divertido¡) y acceder a los mejores miradores para disfrutar de las vistas alucinantes del gran cañón.

Mirador Gran Cañon

Mirador en el Gran Cañón del Colorado (USA)

También se organizan festivales en los que se muestra la cultura de las tribus nativas que viven en las reservas del parque nacional.

Gran Cañon Colorado

Vistas sobre el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

Todo ello sin olvidar la posibilidad de contemplar en pleno medio natural la fauna que habita en la zona. Pueden verse con cierta facilidad, entre otros, ciervos, ardillas y cóndores de california.

USA Cañon Colorado

Rutas a caballo por el Gran Cañón del Colorado

Cómo Llegar

Si viajas por libre, la mejor manera para visitar esta parte del gran cañón es alquilando un coche. Para llegar hasta su extremo norte hay que tomar la carretera nacional 89A y después la comarcal 67 en Jacob Lake. La cercana ciudad de Las Vegas es un buen punto de partida.

Durante el recorrido se atraviesan preciosos bosques y praderas, sin cruzarse con ningún pueblo durante 70 km, hasta llegar a la entrada del parque.

No hay ningún tipo de transporte publico que lleve al extremo norte del cañón , pero un autobús conecta el lado sur y el norte.

La entrada es valida para 7 dias y cuesta 25 dolares para un vehículo particular con todos sus pasajeros, y 12 dolares para las personas que entren a pie o bicicleta.

Carratera Gran Cañon

Carretera al Gran Cañón del Colorado (USA)

Un dato importante, la carretera permanece cerrada de mediados de octubre a mediados de mayo por la nieve.

Alojamiento 

Existe un área de acampada con todas los servicios, cuesta de 15 a 20 dolares, y un pequeño hotel de cabañas: el “Grand Canyon Lodge”, con restaurante, bar y centro de interpretación para visitantes.

Ambas opciones son buenas y el decantarse por una u otra va en el espíritu aventurero de cada uno…o en su bolsillo.

Arizona Gran Cañon

Norte del Gran Cañón del Colorado (Arizona)

Pero, con independencia de la opción que elijas, lo que está claro el que el Gran Cañón del Colorado no te defraudará. Es, simplemente, impresionante.

(1028)

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *