Vídeo de viaje a Ljubljana (Eslovenia)

Ya nos acercamos hace algún tiempo a Ljubjiana, la capital de Eslovenia, para conocer la cara más alternativa y transgresora de la ciudad a través del Barrio de Metelkova.

Pero no sería justo limitar nuestro recuerdo de esta urbe de los Balcanes a solo ese llamativo barrio underground. Ljubljana es el centro político y cultural del país y por ello tiene muchas más cosas interesantes que visitar y conocer.

Es una ciudad acogedora con un centro histórico en el que lo moderno y lo más antiguo se integran en armonía. Sobre su viejo asentamiento medieval han ido surgiendo plazas, palacios, fuentes, parques, edificios y monumentos más modernos que han transformado la ciudad sin deteriorar su encanto.

La parte más interesante del centro histórico de Ljubljana se encuentra en torno a la Plaza Presernov, una amplia plaza circular con mucha vida que comunica la zona más antigua de la ciudad con la más moderna a través de varios puentes que cruzan sobre el río Ljubljanica y dan paso hacia la Catedral de San Nicolás.

El río a su paso por el centro histórico también representa un destacado punto de interés. Su cauce navegable delimita la parte más medieval del resto de la ciudad, ofreciendo interesantes vistas sobre algunos de los edificios más singulares del centro urbano.

En las márgenes del río hay animados paseos con algunos de los bares y restaurantes más populares y frecuentados de la ciudad. Sobre todo cuando hace buen tiempo, momento en el que los eslovenos aprovechan para invadir las terrazas de los bares y disfrutar del sol mientras toman algo.

En la zona del río también se puede visitar un interesante mercadillo callejero, en el que se vende un poco de todo. Artesanía, antigüedades, pinturas, música y rarezas varias se pueden encontrar entre los numerosos puestos que componen esta especie de “rastro”.

De entre todos los puentes que cruzan el río en el casco histórico destaca el Puente de los Dragones, cuyas esculturas de bronce en forma de dragón llaman poderosamente la atención.

El dragón es uno de los emblemas de la ciudad y por eso, además de en imponentes esculturas, aparece representado el escudo de armas de Ljubljana. Escudo que se puede ver en otro de los puntos interesantes de la ciudad, el castillo.

El antiguo castillo de Ljubljana está ubicado en la parte más alta del centro, permitiendo divisar toda la ciudad desde una ubicación privilegiada. Es el lugar perfecto para contemplar los angulosos tejados típicos de la arquitectura local.

Así pues, en definitiva, hay mucho que ver y hacer en Ljubljana y, como resumen de lo que nosotros pudimos visitar y conocer durante nuestro viaje de dos días allí, aquí va un breve vídeo con un recorrido turístico en imágenes por la capital eslovena.

(1210)

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti Spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.