Los 6 monumentos más impresionantes en tu visita a Roma

Roma es uno de los lugares más especiales del mundo. Es de visita obligada al menos una vez en la vida y tiene monumentos y lugares de gran interés y riqueza.

Roma (Italia)
Roma (Italia)

Si te apetece conocer y disfruta en profundidad de una escapada a Roma, no te puedes perder sus monumentos más importantes durante tu visita.

Los monumentos más bonitos de Roma

¿Tienes al menos 2 días para conocer Roma en profundidad? No te pierdas estos 6 monumentos y lugares:

El Coliseo romano

El Coliseo es, sin duda, uno de los símbolos de Roma. Construido en el siglo I d.C., se trata de un antiguo anfiteatro que acogió importantes espectáculos y combates de gladiadores. Su arquitectura es impresionante y se organizan unas visitas guiadas que vale mucho la pena contratar, para conocerlo todo.

El Foro Romano

En el corazón de la antigua Roma nos encontramos con El Foro Romano. Se trata de un complejo de ruinas que fue el centro político, religioso y comercial de la ciudad durante siglos. Te recomendamos dedicar al menos una mañana o una tarde a caminar entre los restos de templos y basílicas, para conocer su belleza y su historia. Vale la pena hacer cola para descubrirlo.

La Fontana di Trevi

¿Puede haber una fuente más bonita o más famosa que esta? Desde luego, La Fontana di Trevi es otro de los monumentos que tienes que visitar en tu visita en Roma. Además, por su ubicación, es posible que pases muchas veces al lado de ella. Es una fuente barroca, diseñada por Nicola Salvi en el siglo XVIII. No sólo es famosa por su belleza, sino también por la tradición de lanzar una moneda para asegurarte de que volverás a Roma.

El Panteón de Agripa

En tu visita a esta ciudad de Italia, no puedes olvidarte del Panteón de Agripa. Su ubicación también es inmejorable. El panteón fue construido en el siglo II, bajo el mandato de Adriano. Estamos ante un templo dedicado a los dioses, que tiene una gran cúpula y cuyo interior es precioso. Es de visita obligada si estás visitando esta ciudad.

La Plaza de San Pedro

La Plaza de San Pedro se encuentra ubicada en la Ciudad del Vaticano. Estos días se ha llenado de fieles que acudieron a despedir al Papa, siendo un lugar de gran valor. Esta plaza, que consiste en una gran explanada con una gran belleza y riqueza arquitectónica, fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini.

La Plaza Navona

Otra de las plazas más emblemáticas de Roma, es la Plaza Navona. Fue construida sobre el antiguo estadio de Domiciano. Destaca por sus tres fuentes, entre la que encontramos la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Además, es una plaza preciosa, de arte barroco y de gran riqueza artística. Es un lugar perfecto para sentarse a descansar y contemplar la belleza del lugar.

Estos son solo seis ejemplos de todo lo que te espera en Roma durante tu escapada. Sin duda, uno de los destinos más especiales de Europa y del mundo. ¡Disfruta de tu viaje!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *