Puntos clave para organizar un buen viaje

Si bien puede ser algo obvio lo que seguidamente indico en este post, merece la pena cuando menos plantearlo para que esté siempre presente.

A la hora de decidir un destino y organizar un viaje,  tres son los puntos principales que nos tienen que ayudar en la toma de decisiones; El Presupuesto, La Duración y El Tipo.

El Presupuesto es indiscutible que permite ser más o menos ambiciosos a la hora de elegir destino y que este primer punto condiciona los dos siguientes deforma muy directa.  Pero siempre ha de quedar claro que no por tener mayor presupuesto el viaje será mejor, aunque sí lo puede hacer más cómodo, y que viajar con bajo presupuesto es posible y no por ello tiene que ser peor. Simplemente hay que saber gestionar adecuadamente los recursos económicos disponibles.

La Duración del viaje, como antes indicaba, depende directamente del presupuesto. Pero es importante tener claro que es también un factor limitante a la hora de que decidir el destino.  Podemos pecar de querer hacer mucho y no disponer luego de tiempo suficiente para hacerlo o justo lo contrario.

El Tipo de viaje, entendiendo como tipo el hacerlo por nuestra cuenta o a través de otros (organizado por terceros), viene a estar muy directamente condicionado por los dos puntos anteriores. Pero en muchos casos es determinante en función de la dificultad del destino y de nuestras propias posibilidades a la hora de organizar un viaje. Ya que no siempre es conveniente ir  a un destino por nuestros propios medios, por ejemplo por temas de seguridad, y no siempre vamos a tiempo para organizar un viaje y puede ser conveniente dejar esta tarea a otros.

Finalmente, aunque no lo he indicado como imprescindible, además de los tres puntos indicados, hay otro factor importantísimo  que nunca se ha de desdeñar a la hora de decidir. Se trata de nuestra Capacidad a la hora de afrontar un viaje, entendiendo por capacidad tanto la aptitud física como la psíquica.  Por ejemplo, no te embarques en un viaje a la selva si te dan pavor los insectos o no te plantees un trekking por el Annapurna si llevas una vida sedentaria durante todo el año y no preparas la condición física con suficiente antelación. Por muy interesantes y bonito que pueda ser un destino, si no estás preparado busca otras alternativas.

Si se tienen todos estos aspectos presentes a la hora de plantear un viaje, las garantías de éxito aumentan exponencialmente.

(765)

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti Spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.