La Salud Antes de Viajar

Consultar con suficiente antelación las particularidades sanitarias del destino a visitar.

En la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores se puede encontrar información inicial sobre aspectos sanitarios en el país elegido como destino.

Pero siempre es aconsejable visitar un Centro Médico Especializado de atención a viajeros o un Centro de Vacunación Internacional en el que ser informado de las particularidades de cada caso concreto. En estos centros, además de proporcionan consejos sanitarios personalizados y medidas preventivas para proteger la salud, también asesoran y administran las vacunas necesarias para viajar.

Certificado Internacional de Vacunación

La anticipación es fundamente porque, entre otros motivos, la administración de determinadas vacunas puede requerir ser iniciada con bastante antelación a la fecha de viaje, para garantizar la respuesta de defensa del organismo ante microorganismos patógenos a la hora de viajar.

Además la vacunación contra la Fiebre Amarilla es obligatoria como requisito de entrada a algunos países y su administración lleva asociada la expedición del asociado Certificado de Vacunación Internacional contra la Fiebre Amarilla, que tiene una tasa de unos 16€, su validez se inicia a partir de los 10 días de la fecha de administración de la primera vacuna y caduca a los 10 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.