Corfú (Grecia): Qué ver y hacer en la Ciudad Vieja

La ciudad de Corfú (Grecia) es una de las urbes más antiguas del mar Jónico y, si estás planeando una escapada a Grecia, visitar esta joya turística europea no puede faltar en tu itinerario. En el que tendrás la posibilidad de disfrutar de infinidad de propuestas que ver y hacer en su ciudad vieja, que van desde sitios históricos hasta experiencias culinarias que deleitarán tus sentidos.

Corfú es la capital de la isla griega homónima, situada en el mar Jónico, frente a las costas de la península helénica y la vecina Albania.

Su centro histórico cuenta con un enjambre de estrechas calles empedradas que abren paso hasta antiguos edificios de estilo veneciano.

Los colores pastel de su arquitectura contrastan con los intensos azules del mar Jónico que baña gran parte de los límites de la ciudad vieja.

Su coqueto casco histórico es pequeño, pero perfecto para disfrutar durante una escapada de uno o varios días de una experiencia completa en la que conocer lo mejor de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Centro histórico de la ciudad de Corfú (Grecia)
Centro histórico de la ciudad de Corfú (Grecia)

Qué ver y hacer en Corfú

La Ciudad Vieja de Corfú es ya un destino turístico con infinidad de propuestas para todos los gustos.

Aquí tienes una lista de 10 propuestas con lo mejor que ver y hacer para exprimir al máximo un viaje a este rincón mágico mediterráneo.

Callejear por la Ciudad Vieja de Corfú

La ciudad vieja de Corfú cuenta con infinidad de pequeñas y estrechas calles empedradas, estupendos ejemplos de arquitectura veneciana, y una atmósfera que te transportará a épocas pasadas.

Pasear sin rumbo por el centro histórico de esta ciudad isleña ofrece la posibilidad de sorprenderse con la arquitectura local y el ambiente que se esconde al doblar cada esquina.

Tiendas en la Ciudad Vieja de Corfú (Grecia)
Tiendas en la Ciudad Vieja de Corfú (Grecia)

En los meses de verano el bullicio que trae el turismo estival llena de gente todos los rincones del centro, pero también es la época en la que más vida hay en las calles.

Las tiendas se abren a la calle cuando llega el buen tiempo, convirtiendo algunas callejuelas en auténticos bazares en los que poder encontrar casi de todo. Artesanía local, productos gastronómicos tradicionales y souvenires de todo tipo, para bien y para mal, forman parte de la decoración callejera en una buena parte del centro en esta época.

Tiendas en la Ciudad Vieja de Corfú (Grecia)
Tiendas en la Ciudad Vieja de Corfú (Grecia)

Disfrutar del mar en Faliraki

Corfú cuenta con esta pequeña playa urbana en pleno centro histórico.

Es un lugar estupendo en el que poder disfrutar de una buena vista sobre el mar y la ensenada, poder bañarse en aguas cristalinas o tomar algo en los bares y restaurantes del lugar.

El ambiente es muy animado en verano.

Playa urbana en Faliraki (Corfú, Grecia)
Playa urbana en Faliraki (Corfú, Grecia)

Terraceo en Eleftherias

Una ancha calle peatonal que cuenta con numerosas terrazas entre los soportales de antiguos edificios y los jardines de Spianada.

Restaurantes y animados cafés permiten disfrutar del ambiente tomando algo en esta transitada calle de la ciudad vieja.

Adentrarse en la Antigua Fortaleza

Es una antigua fortaleza veneciana, situada muy cerca de Faliraki, entre el golfo de Kerkyra al norte y la bahía de Garitsa al sur.

Cuenta con un imponente recinto amurallado, un canal marítimo que separa la fortaleza de la ciudad vieja, una interesante historia militar y unas maravillosas vistas sobre el mar y la ciudad.

El interior del recinto fortificado es visitable, pagando entrada.

Antigua Fortaleza Veneciana en la ciudad de Corfú (Grecia)
Antigua Fortaleza Veneciana en la ciudad de Corfú (Grecia)

Descubrir las Iglesias de San Espiridón y Kyra Phanerome

Entre lo Religioso y lo Impresionante, la espectacular iglesia griega ortodoxa de San Espiridón (s. XVI) cuenta entre sus elementos más destacados con un esbelto campanario y un impresionante techo pintado, y acoge las reliquias del santo patrón de Corfú.

No muy lejos se encuentra otro templo religioso interesante, la Santa Iglesia de Kyra Phanerome. En este caso se trata de otra iglesia griega ortodoxa (s. XVII) más pequeña, pero con una interesante joya religiosa en su interior; un hermoso iconostasio.

Conocer otras culturas en el Museo de Arte Asiático

Una sorpresa cultural que sumerge al visitante en la cultura oriental, a través de una fascinante colección de obras chinas, japonesas e indias.

Ya solo el edificio en el que se encuentra este museo, un antiguo palacio, merece una visita.

Mueso de Arte Asiático en la ciudad de Corfú (Grecia)
Museo de Arte Asiático en la ciudad de Corfú (Grecia)

Desayuna frente a la Santa Iglesia Metropolitana

Una recogida y tranquila plaza se abre a los pies de la escalinata que conduce hasta la entrada de esta iglesia ortodoxa griega del siglo XVI.

La plaza es un lugar estupendo para disfrutar de un completo desayuno en la terraza de alguno de sus cafés.

Tras el desayuno, visitar esta iglesia puede ser un buen plan. En su interior se pueden ver iconos de los siglos XVI y XVII, una bella urna de plata y las reliquias de San Teodoro Augusto, traído desde Constantinopla en el siglo XV.

Plaza junto a la Santa Iglesia Metropolitana (Corfú, Grecia)
Plaza junto a la Santa Iglesia Metropolitana (Corfú, Grecia)

Vivir el Mercado Central

Imprescindible visitar este espacio de mercado tradicional, en el que poder comprar y probar buenos productos de la tierra.

Es un lugar para dejarse llevar por los aromas y colores locales, en el que abundan las verduras, las especias y los encurtidos.

Mercado Central de la ciudad de Corfú (Grecia)
Mercado Central de la ciudad de Corfú (Grecia)

Degustar la Gastronomía Local

Otro imprescindible en una visita a la ciudad de Corfú es el conocer su gastronomía y sus productos gastronómicos más típicos, como el souvlaki (brochetas de carne) o la retsina (vino típico).

En la ciudad también es posible degustar buenos helados artesanales. Como los de la Heladería Papagiorgis, una de las más populares.

Plato típico de souvlaki en Corfú (Grecia)
Plato típico de souvlaki en Corfú (Grecia)

Pasear por el Parque de Spianada

Un rincón paisajístico de la ciudad vieja que locales y turistas visitan para alejarse del bullicio o refugiarse del calor.

Es un lugar de encuentro en el que se suelen celebrar eventos sociales, culturales y festivos que congregan a muchos vecinos y curiosos.

Y hasta aquí nuestro listado de imprescindibles de Corfú (Grecia) con qué ver y hacer en la ciudad vieja.

Hay muchas más cosas interesantes en la ciudad, pero las 10 propuestas descritas no pueden faltar en una escapada a la capital de la isla del mar Jónico.

¡Buen viaje y a disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *