Pals (Girona): El encanto rural de la Costa Brava

Pals (Girona), es un pequeño pueblo de la comarca del Baix Empordà , que cuenta con un maravilloso casco antiguo medieval de origen gótico, y es un extraordinario ejemplo del encanto rural de la Costa Brava.

Representa uno de los referentes del turismo rural en Cataluña gracias a un rico patrimonio histórico y arquitectónico, que se ha sabido recuperar cuidadosamente tras su casi completa destrucción durante la Guerra Civil.

Pals es un pueblo perfecto para disfrutar del encanto rural gerundense, ya sea durante una visita de un día o una estancia de varias jornadas.

Atardecer el Pals (Girona)
Atardecer el Pals (Girona)

Qué ver y hacer en Pals (Girona)

El centro histórico de Pals cuenta con suficientes elementos de interés para gozar de una entretenida visita.

Casco medieval de Pals (Girona)
Casco medieval de Pals (Girona)

Pero si tenemos que resumir en un listado qué ver y hacer en Pals (Girona), para disfrutar del encanto rural de la Costa Brava, estas serían nuestras recomendaciones:

  1. Casco Antiguo Medieval (El Pedró): Los trabajos de recuperación y restauración del casco antiguo medieval llevados a cabo permiten hoy disfrutar de un hermoso entramado de estrechas calles empedradas, pasajes adoquinados y buenos ejemplos de arquitectura medieval. Siendo la piedra natural el elemento constructivo protagonista.
  2. Torre de les Hores: Se trata de una torre medieval del siglo XII. Representa uno de los puntos más destacados de Pals y ofrece desde su parte superior las mejores vistas panorámicas del pueblo. Desde aquí se puede disfrutar de una extensa panorámica sobre los extensos campos de arroz de los alrededores y la costa. Pero el mejor premio es poder contemplar la puesta de sol ¡Un auténtico regalo para la vista!
  3. Plaza Mayor: Un estupendo espacio para disfrutar del ambiente del pueblo, rodeado de antiguos edificios de piedra.
  4. Iglesia de Sant Pere: Edificio gótico que data del siglo XI, que en sus inicios era un pequeño templo románico y fue ampliado en varias ocasiones hasta el siglo XV.
  5. Mirador Josep Pla: Un punto de observación extramuros con vistas panorámicas de los campos de arroz, las Islas Medas y el mar Mediterráneo.
  6. Puerta de la Muralla: Se trata de uno de los accesos más emblemáticos de la antigua muralla medieval que rodea el casco histórico.
  7. Muralla Medieval: Estupendamente conservada, rodea el casco medieval y es posible recorrer sus muros en varios puntos. Ofrece también buenas vistas sobre el pueblo y los alrededores.
Torre de le Hores (Pals, Girona)
Torre de le Hores (Pals, Girona)

Cómo llegar

Pals se encuentra a menos de una hora en coche de Girona capital (43 Km), a muy pocos kilómetros de la costa (4 Km) y a menos de dos horas de Barcelona (130 Km)

Puedes encontrar su ubicación «Aquí«.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *