Dónde comer bien y barato en Cape Town (Sudáfrica)

Cape Town (Ciudad del Cabo) es uno de los destinos más populares y atractivos de Sudáfrica y, ya solo por encontrarse en el continente africano, podemos definirlo también como uno de los más exóticos del mundo.

Esta popularidad y reconocido exotismo se lo podemos atribuir a sus bulliciosas calles rebosantes de historia, el ser puerta de entrada hacia la impresionante fauna salvaje del continente africano («Big Five Safari»), a su ubicación geográfica privilegiada entre un monumento geológico mayúsculo (Table Mountain) y una hermosa costa salvaje habitada por inquietantes inquilinos (ballenas y tiburones blancos), o a su intensa mezcla cultural que entrelaza signos africano y europeos.

Pero como elemento destacado del atractivo y exotismo para el viajero de Ciudad del Cabo también podemos encontrar su gastronomía. Es decir, la buena comida.

La gastronomía sudafricana en general es un estupendo ejemplo de la relación del ser humano con su alimentación y su entorno ya que, como no podía ser de otra forma, está basada en los productos de la tierra y en África está claro que podemos encontrar «ingredientes» tan diversos como exóticos y poco frecuentes en otros lugares.

Así que Ciudad del Cabo no iba a ser menos y también ofrece una interesante oferta gastronómica en la que se pueden degustar platos y recetas para quedarte atónico y con la boca abierta…en todos los sentidos.

En nuestro post «Viaje a Ciudad del Cabo (Sudáfrica): Qué ver y hacer en 7 días» ya contamos muchas de las interesantes cosas que este llamativo destino sudafricano ofrece, pero nos dejamos en el tintero lo concerniente a comida, y también a tomar algo en general, para completar la experiencia viajera en la «Ciudad Madre».

Así que aquí van algunas buenas recomendaciones sobre donde comer bien y barato en Ciudad del Cabo (Cape Town), disfrutando a lo grande de su exotismo gastronómico, y como extra también donde tomar algo.

Dónde comer y tomar algo en Long Street (Cape Town)

Long Street es sin duda una calle imprescindible como lugar de encuentro con la gastronomía local, así como con la internacional.

Como una de las zonas más turísticas y frecuentadas por mochileros, en esta larga vía se pueden encontrar bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

comida ciudad del cabo
Brocheta de Cocodrilo (Ciudad del Cabo)

Pero de entre todos ellos hay un establecimiento especialmente popular entre los viajeros que es imprescindible visitar, por su buen ambiente internacional y por su exótica carta. Se trata del popular restaurante «Mama Africa« (Long Street, 178).

¿Has probado el cocodrilo, el avestruz, el Kudo, la gacela o el facóquero? Si nunca lo has hecho, o si lo has hecho y te va la marcha, este es un buen lugar para degustar un buen surtido de carnes salvajes preparadas en brocheta o a la brasa. En este local se sirve a la brasa hasta el símbolo nacional sudafricano ¡Springbok!

Al margen de esta carta de carnes exóticas, que ellos hacen llamar «Wild Game«, también hay otros platos más comunes y menos arriesgados. Incluyendo opciones para vegetarianos. Aunque la posibilidad de poder degustar otras carnes, no tan comunes fuera de África, hace que mucha gente se lance a por su lado más salvaje.

comida Cape Town
"Wild Game" (Ciudad del Cabo)

Todo ello aderezado con música africana en directo y buena cerveza local.

Cerveza Cape Town
Cerveza local (Cape Town)

No es el restaurante más barato de la zona, pero sí el que ofrece una experiencia más completa en un ambiente internacional muy agradable.

…Y por si sirve de referencia, tras probar el «Wild Combo», podemos decir que seguramente la carne salvaje no sea apta para todos los gustos. Porque hay algunos animales, como el Kudu, que saben realmente a salvaje (o fuerte). Sin embargo el cocodrilo está delicioso.

En extremo opuesto a nivel de precio, oferta y ambiente encontramos el curioso local, por su nombre, llamado «Cadiz Taverna» (Shortmarket St., perpendicular a Long Street a la altura del nº 68). Es un establecimiento muy, muy modesto frecuentado de forma prácticamente exclusiva por gente local negra. No conseguimos averiguar el origen del nombre, pero si constatamos que no trabajaba ningún español en él y que el precio de la cerveza era el más barato de la zona. Motivo por el que hay un continuo goteo de gente entrando y saliendo, que también se acerca al local en busca de comida para llevar (Takeaway).

En la propia Long Street y sus alrededores hay muchos más restaurantes, incluso de tapas y pinchos como el «Fork» (Long Street, 71). Pero si se busca una alternativa a los ya indicados, recomendamos encarecidamente buscar en su carta un plato típico sudafricano que es imprescindible probar, el «Bobotie«. Se trata de una receta sabrosa y contundente, a base de carne picada especiada y huevo, que se puede encontrar en las cartas de muchos restaurantes locales.

bobotie cape town
Bobotie Sudafricano (Cape Town)

Por último, para completar la experiencia en Long Street, proponemos un local nocturno para tomar algo; el «Era Club» (Long Street, 71).

Ahora se hace llamar «Reset» y, a nuestro juicio, es posiblemente uno de los mejores night clubs de la ciudad.

Ciudad del Cabo es también famosa por su escena nocturna, con muy buenos clubs de música electrónica y frecuentes actuaciones de reputados Dj’s internacionales. Así que, para aquellos amantes del «clubbing«, esta es una muy buena opción en la zona para ir de fiesta.

Ver esta publicación en Instagram

Cape Town (#southafrica) #Nightlife! . 🎶🍸🕺Viajar también permite conocer cómo se disfruta del tiempo libre en otros lugares, como en Ciudad del Cabo (#sudafrica) y su antiguo ERA #Club . #turismo #viajes #travel #CapeTown #dance #techno #music #ciudaddelcabo #technomusic #clubbing #travelblogger #fiesta #tiempolibre #noche #electronicmusic #party #partytime #clubbers #dancemusic #voyage

Una publicación compartida de gastasuelas.com (@gasta_suelas) el

Comida callejera en V&A Food Market

El V&A Food Market se encuentra en una antigua central eléctrica que proporcionaba energía a los antiguos astilleros de la ciudad. Ahora este elegante edificio industrial de ladrillo rojo situado en el «Water Front» de Ciudad del Cabo se ha reconvertido en un cuidado mercado de productos locales, bares y restaurantes de comida callejera a precios económicos.

Es un lugar 100% pensado para el turismo, ofreciendo varias decenas de establecimientos en los que poder encontrar una gastronomía al alcance de todos los bolsillos y en un emplazamiento único.

De entre todos los puestos de comida existentes en el V&A Food Market destacamos uno, el «Stokkies Draai Biltong«. Un singular establecimiento especializado en «cecina» de animales salvajes.

Por su llamativa decoración es fácil de identificar y en él, por unos pocos Rand (moneda sudafricana) se puede picotear un poco de cecina de «ñu» o «antílope» para matar el hambre. Barritas energéticas de la sabana las llamamos 🙂

comida ciudad del cabo
Stokkies Draai Biltong (Cape Town)

Al margen de esta nueva variedad gastronómica exótica de Ciudad del Cabo, en el mismo mercado también hay otros puestos de comida callejera (o Street food para foodies e imstagramers) menos «arriesgada». Para poder comer fajitas, marisco, ensaladas o hamburguesas sin ningún exotismo. Como podrías encontrar en el centro de cualquier ciudad turística.

El ambiente es un poco hipster, ellos mismos lo reconocen, pero no está mal. Lo que unido a sus precios populares hace que este mercado junto al mar sea una buena alternativa gastronómica en Cape Town.

Fuera de este mercado también es posible encontrar puestos de comida callejera y austera.

Imizamo Yethu Cape Town
Puesto de comida callejera en Imizamo yethu (Cape Town)

En Ciudad del Cabo se pueden encontrar puesto de comida de todo tipo, como los contenedores que vimos en el asentamiento de Imizamo Yethu, y básicamente frecuentados por gente local. Pero dentro de la opciones existentes en la ciudad nosotros nos decantamos por la comida callejera de V&A Market, sopesando calidad y precio.

Pescado y marisco con vistas en el V&A Water Front

Para aquellos que vayan con el presupuesto algo más holgado, en el mismo Victoria & Alfred Water Front pueden encontrar buenas opciones para degustar marisco y pescado frescos.

Siendo una ciudad costera es obvio que los productos del mar no podían faltar en la oferta gastronómica local. Pudiendo encontrar en el puerto buenos restaurantes con vistas a los amarres pero, lo dicho, los precios son altos. Aunque los menús siguen siendo asequibles.

Los restaurantes con terraza en el Muelle 4 (Quay Four, Dock Rd,) son los mejores a nuestro parecer y, si añadimos sus estupendas, tenemos que reconocer que lo pagado merece la pena. Para sentirse como un marqués.

Cape Town
V&A Water Front (Ciudad del Cabo)

Y hasta aquí nuestro recorrido por las diferentes opciones que proponemos para descubrir el atractivo gastronómico local y pasarlo bien tomando algo en la Ciudad Madre.

¡Buen viaje y a disfrutar!

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.