Singapur, Kuala Lumpur y Pulau Redang (Malasia) en 13 días

El Sudeste Asiático es un destino viajero que siempre nos ha entusiasmado y al que viajamos menos de los que nos gustaría, simplemente por lo lejos que lo tenemos de casa.

Hace ya cerca de 10 años realizamos una primera incursión por tierras de la antigua Indochina, que nos llevó a recorrer puntos clave de Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos en tres semanas.

Un viaje intenso que nos permitio descubrir algunos de los sitios con los que siempre habíamos soñado como, por ejemplo, La Bahía de Ha Long (Vietnam), los Templos de Angkor (Camboya) o el Río Mekong entre Tailandia y Laos.

El contraste cultural, las maravillas naturales y el patrimonio monumental que descubrimos fue tan llamativo y diferente para nosotros que regresamos a casa impresionados y enamorados del Sudeste Asiático. Prometiendo que, si existía una nueva posibilidad, volveríamos para continuar descubriendo sus maravillosos contrastes e impresionante riqueza monumental y cultural.

Pues bien, tras muchos años pensando y deseando volver, los astros y nuestras ganas decidieron alinearse durante el verano de 2019 para regresar a la tierra del arroz y los budas.

Pero en esta segunda incursión nos dirigimos más al sur para, en un nuevo intenso viaje, conocer nuevos lugares en la tierra de los tigres, el aceite de palma, el durian, los rascacielos icónicos y las islas paradisiacas. Compartiendo vivencias con un crisol de culturas, en el que conviven el hinduismo, el islam y el budismo, durante un Gran Viaje de 13 días por Singapur, Kuala Lumpur y Pulau Redang (Malasia).

Merilion Singapur
Merlion (Singapur)

No vamos a ocultar que lo deseable sería haber realizado otro viaje de 3 semanas, pero en esta ocasión no fue posible. Así que en menos de dos semanas nos lo montamos para poder conocer lo mejor de la capital de la República de Singapur (Singapore), la Capital de Malasia (Kuala Lumpur) y una de sus islas más hermosas y paradisiacas (Pulau Redang) del Mar de China y el Golfo de Tailandia.

Kuala Lumpur Malasia
Panorámica de Kuala Lumpur (Malasia)

La Ruta de 13 Días

La aventura de viajar por libre hasta esta parte de Asia, concretamente a la Península Malaya, la emprendimos en el mes de Agosto, que no es precisamente el mejor para viajar a este destino. Pero, para bien o para mal, es el periodo de vacaciones en el que la mayoría podemos emprender viajes de larga distancia y estancia.

La ruta la planificamos con poco más de un mes de antelación a la salida y, debido al poco margen de maniobra y la época, ya en pleno verano, el orden de paradas vino definido por el precio de los vuelos. De tal forma que definimos una ruta circular con inicio y final en Singapur.

De haber dispuesto de algo más de tiempo , o haber adquirido los vuelos con mayor antelación, posiblemente habríamos realizado algún cambio el itinerario. Pero no pudo ser y el planteamiento de nuestro recorrido, con las paradas, el tiempo de permanecia en cada una y como nos desplazamos entre ellas, lo resumimos a continuación:

►6 Agosto; – Madrid – Singapur:

  • Vuelo Madrid (MAD) – Dubai (DXB) – Singapur (SIN): Vuelo de 17 horas de duración, con una escala y llegada a destino el día siguiente por la tarde.

►7-8 Agosto; Singapur:

  • Alojamiento en Singapur, en las inmediaciones de la parada de metro de Bugis (muy bien comunicada), para visitar Little India, Marina Bay, los Jardines de la Bahía, Chinatown y Masjid Sultan.
Bahia Gardens Singapur
Jardines de la Bahía en Singapur (Bahia Gardens)

►9 Agosto; Singapur – Kuala Lumpur (Malasia):

  • Continuación hasta la tarde de visitas por Singapur.
  • Vuelo nocturno Singapur (SIN) – Kuala Lumpur (KUL). Una hora de duración.
  • Taxi desde KUL al centro de la ciudad (45 minutos de trayecto).
  • Alojamiento en la zona de las embajadas de Kuala Lumpur. Zona muy tranquila y no muy lejos de las famosas Torres Petronas.
Torres Petronas Kuala Lumpur
Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia)

►10, 11, 12 Agosto; Kuala Lumpur (Malasia):

  • 3 días de visitas para conocer, entre otros muchos lugares, las Torres Petronas, la Torre de Telecomunicaciones, Bukit Bintang, Plaza Merdeka, Cuevas de Batu, Petaling Street, Masjid Jamek, Templo Sri Mahamariamman, el Palacio Istana Negara o la Mezquita Nacional de Malasia.
Cuevas de Batu Kuala Lumpur
Cuevas de Batu en Kuala Lumpur (Malasia)

►13 Agosto; Kuala Lumpur – Pulau Redang (Malasia):

  • Vuelo Kuala Lumpur (SZB) – Kuala Terengganu (TGG): Vuelo a primera hora de la mañana con destino la costa Este de Malasia. Una hora de vuelo.
  • Transfer: Aeropuerto TGG – KT Syahbandar Jetty: unos 30 minutos de transfer en coche hasta el punto de salida de los barcos hacia las islas cercanas.
  • Barco de KT Syahbandar Jetty a Pulau Redang: Trayecto de 1 hora en barco de pasajeros hasta la isla de Pulau Redang.
  • Alojamiento en Pulau Redang.
Pulau Redang Malasia
Isla Pulau Redang (Malasia)

►14, 15 Agosto; Pulau Redang:

  • Alojamiento en Pulau Redang para disfrutar de la playa, hacer snorkel o relajarse en aguas cristalinas.
Pulau Redang Malasia
Isla Pulau Redang (Malasia)

►16 Agosto; Pulau Redang – Kuala Terengganu – Singapur:

  • Barco Pulau Redang a KT Syahbandar Jetty (Kuala Terengganu). Salida al medio día con una hora de trayecto.
  • Transfer: KT Syahbandar Jetty – Aeropuerto TGG: Menos de 30 minutos en coche hasta el aeropuerto.
  • Vuelo Kuala Terengganu (TGG) – Kuala Lumpur (KUL): Escala local de dos horas.
  • Vuelo Kuala Lumpur (KUL) – Singapur (SIN). Vuelo nocturno de una hora de duración.
  • Alojamiento en Singapur (inmediaciones de Bugis Street).
Pulau Redang Malasia
Pulau Redang (Malasia)

►17, 18 Agosto; Singapur:

  • Alojamiento en Singapur (inmediaciones de Bugis Street), para visitar el Jardín Botánico, el Jardín Nacional de Orquídeas, ir de compras a Orchard Road, hacer unas fotos al popular Merlion y relajarnos tomando algo por Bugis antes de volver de madrugada a España.
Little India Singapur
Little India (Singapur)

►19 Agosto; Singapur- Madrid:

  • Vuelo Singapur (SIN) – Dubai (DXB) – Madrid (MAD): Vuelo de madrugada de 17 horas de duración, con una escala y llegada a destino mismo día. Fin de viaje.

Conclusiones del Viaje

Al margen de concluir que este segundo viaje al sudeste asiático nos ha vuelto a impresionar y que viajar a estos tres destinos de Singapur y Malasia merece la pena, podemos extraer las siguientes conclusiones generales del viaje:

  • 13 días son suficientes para este viaje, siempre y cuando se tenga la energía de hacer tantas horas de desplazamientos en tan poco tiempo.
  • ¿Es seguro viajar a Singapur y Malasia? La respuesta es sí (si bien siempre, antes de viajar, es recomendable echar un vistazo a las recomendaciones de viaje que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores).
  • La comida también es segura. Las condiciones de salubridad e higiene en Singapur son igual o tan exigentes como en Europa. En Malasia no lo son tanto, pero tampoco tuvimos problemas con la comida.
  • El mes de agosto no es el más recomendable para viajar. La disponibilidad de alojamiento es menor y sus precios mucho mayores.
  • Es aconsejable reservar con antelación al viaje algunas actividades como, por ejemplo, la visita a la Torres Petronas. La demanda en verano es alta y las plazas se agotan con rapidez.
  • Singapur es hasta tres veces más caro que Malasia, por lo que aconsejamos pasar más días en el segundo que en el primero.
  • Aunque a nosotros no nos salió a cuenta, por tema de precios, puede merecer la pena analizar la opción de entrar por un punto y salir por otro. Es decir, volar ha Singapur y regresar desde Kuala Lumpur o viceversa. Así cabría la opción de hacer más paradas en otros puntos de interés, como Malaca o Putrajaya.
  • 3 días son más que suficientes para conocer Singapur.
  • Conocer alguna de las exóticas islas de Malasia, como Pulau Redang, es más que recomendable. Pero es muy complicado encontrar alojamiento si no se reserva con suficiente tiempo de antelación.
  • Habría merecido la pena volver desde Pulau Redang a Singapur en autobús desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y haciendo parada de un día en Malaca.
  • Singapur no es tan estricto como lo pintan. Pero sí que es verdad que parece estar todo excesivamente controlado. Al contrario que en Kuala Lumpur, donde todo parece más desorganizado y caótico.
  • Son destinos especialmente demandados por italianos (particularmente en las islas).
  • No puedes volver a casa sin haber probado el famoso «Durian», conocido como la fruta pestilente.
  • Imprescindible contar con un buen Seguro de Viaje.
  • Da igual las veces que viajes al Sudeste Asiático, porque siempre querrás volver.
Comida Kuala Lumpur Malasia
Puesto de comida callejera en Kuala Lumpur (Malasia)

Dicho esto, si estás pensando en viajar a esta parte del mundo, no te lo pienses más. Este es un Gran Viaje de pocos días, pero muy bien aprovechado ¡A disfrutar! 😉

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.