Estados Unidos (USA), por su gran extensión, su diversidad territorial y sus buenas comunicaciones por carretera, es uno de los mejores destinos del mundo para viajar en coche.
Las Vegas y el Cañón del Colorado, Nueva York-Philadelphia-Washinton, Miami y la costa de Florida, Los Ángeles y la costa de California, Orlando y su famoso parque temático, Buffalo y las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional de Yellowstone o el Parque Nacional de Yosemite son buenos ejemplos de puntos de partida y planes de ruta para un “road trip” memorable conduciendo tu propio vehículo (coche, moto o autocaravana) por los Estados Unidos.
Carretera al Cañon del Colorado (USA)
No hay que ser un valiente para ello, simplemente hay que poseer la documentación en regla, tener ganas de conducir y seguir algunos consejos para disfrutar como se merece de un viaje por carretera a tu aire.
Hay varias cosas imprescindibles a tener en cuenta si se quiere conducir por los EE.UU., siendo primordial cumplir todas ellas para evitar sorpresas desagradables mientras se viaja al volante.
Al margen de la documentación esencial para entrar en el país:
Es imprescindible para poder conducir en Estados Unidos el:
Puente de Brooklyn (Nueva York)
Como información adicional a la indicada anteriormente, también puede ser interesante tener en cuenta los siguientes consejos, recomendaciones y datos prácticos a la hora de conducir en Estados Unidos:
Calle de China Town (Nueva York)
Partiendo de esta información preliminar sobre consideraciones a la hora de conducir por Estados Unidos, si se quiere alquilar un coche, es interesante saber lo siguiente:
Concluimos este artículo afirmando que nuestra experiencia conduciendo por Estados Unidos ha sido muy buena y sin incidencias de ningún tipo. Es más, nos pareció incluso más sencillo que conducir en Italia o Grecia, por poner algún ejemplo de nuestra experiencia al volante en otros países.
En Estados Unidos nos pareció que la señalización de las carreteras era clara, que el tipo de conducción de los americanos era respetuosa, que alquilar un coche era barato y que la gente era muy amable a la hora de consultar cualquier duda sobre cómo llegar a un destino. Así que no podemos más que recomendar el probar la experiencia ¡Buen viaje y a disfrutar! 😉
Comentarios